El popular actor Zack Efron producirá y protagonizará la adaptación para cine del libro de John Grisham "The asociate", publicado en español como "El asociado". La producción correrá a cargo de la compañía Ninja´s Runnin Wild, que además, pertenece al actor y que también ha producido otros títulos que ha protagonizado, como That Awkward Moment.
La novela fue publicada el 27 de enero del año 2009. Se trata de un thriller donde un joven estudiante de derecho de la universidad de Yale (papel que irá a parar a Efron) sufre chantajes y amenazas por parte de un grupo de criminales. Ellos le ordenan que entre a trabajar para una de las firmas más importantes del mundo. Allí le espiarán mientras desempeña su labor, involucrarse en diversos procesos legales por las defensas de contratos de incalculable valor.
La carrera artística de Efron comenzó cuando, en su adolescencia, protagonizó para Disney la película High School Musical.
