Decine21

Noticias

James Cameron retrasa la secuela de "Avatar" un año, hasta 2017

James Cameron ha declarado que escribir tres secuelas de "Avatar" le está resultando un proceso más complicado de lo que esperaba en un primer momento. Así que ha decidido posponer el estreno de "Avatar 2" un año, de diciembre de 2016 al mismo mes en 2017.

James Cameron retrasa la secuela de "Avatar" un año, hasta 2017

"Es muy complejo lograr que la historia sea una saga que mantenga su calidad a lo largo de las tres películas, algo que no es tan difícil cuando haces una película de la nada" ha comentado el realizador en Wellington, Nueva Zelanda, donde rodó la primera entrega, y tiene previsto continuar con las siguientes.

"Estamos escribiendo tres guiones simultáneamente", explica James Cameron. "Lo hemos hecho así para que fluya la narrativa a lo largo de las tres películas. No tiene sentido hacer una y después plantear una idea para otra y después otra. Y en paralelo con esto, estamos haciendo todos los diseños. Hemos diseñado todas las criaturas y los ambientes".

No es la primera vez que el realizador se ve obligado a retrasar uno de sus mastodónticos proyectos. Ya ocurrió con la exitosa Titanic, que por su abultada producción se retrasó de verano a Navidad en 1997.

Avatar se estrenó en 2009 y se convirtió en la película más taquillera de toda la historia alcanzando los 2.800 millones de dólares. Obtuvo tres Oscar.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot