La Junta Directiva de la Academia de Cine ha convocado elecciones a la presidencia y vicepresidencia primera y segunda para el 15 de octubre.
El miércoles 27 de julio se ha enviado la convocatoria y el reglamento electoral a todos los miembros con derecho a voto y el próximo 6 de septiembre se cerrará el censo electoral. El 15 de septiembre a las 14.00 horas se cerrará el plazo de presentación de las candidaturas.
A continuación, el 13 de octubre se cerrará a las 11.00 horas el plazo establecido para la recepción de los votos por correo y la votación 'online'. Por último, el 15 de octubre tendrá lugar la Asamblea General en la que se celebrarán las elecciones. Las urnas permanecerán abiertas desde las 11.00 horas hasta las 13.30 horas.
La convocatoria se produce después de que el 13 de julio, el presidente Antonio Resines y el vicepresidente Edmon Roch anunciaran su dimisión "irrevocable", a raíz de “serias discrepancias con parte de la Junta Directiva" que imposibilitaron en los últimos meses "el trabajo diario de la terna presidencial en la institución". El 18 de julio, la Junta Directiva de la Academia de Cine ratificó durante una junta extraordinaria a la diseñadora de vestuario Yvonne Blake y a la directora Judith Colell como presidenta y vicepresidenta interinas de la institución. Blake ha declarado que la Academia intentará "seducir" al actor Antonio Banderas o a la cantante y actriz Ana Belén para que se presenten como candidatos a la presidencia de la Academia de Cine.
