Decine21
Noticias

Racismo y cambio climático dominan la selección de películas del Festival de Sundance 2017

El Festival de Sundance ha hecho públicas las películas que se podrán ver en la próxima edición, que tendrá lugar del 19 al 29 de enero.

16 títulos compiten en la sección oficial de films de Estados Unidos, otros tantos en la de documentales, 12 en largometrajes internacionales, y otra docena en documentales de todos los países del mundo.

El racismo, los abusos policiales, y el cambio climático son los temas a los que el evento dedicará una mayor atención. Así, los filmes más esperados y con más posibilidades de conseguir premios son The Force, de Pete Nicks, sobre los problemas relacionados con el trabajo de los agentes en Oakland, y el documental Whose Streets?, de Sabaah Jordan, sobre un movimiento contra la violencia policial puesto en marcha por un chico de 18 años.

Hablan del medio ambiente, una de las mayores preocupaciones de su fundador, Robert Redford, numerosas cintas del Festival más importante del cine independiente. Machines, de Rahul Jain, y Plastic China, de Wang Jiu-liang, giran en torno al calentamiento global.

Pero los filmes que se presentan son muy variopintos. Así, Tye Sheridan y Jack Huston protagonizan The Yellow Birds, de Alexandre Moors, en torno a la Guerra de Irak.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales