
Tye Sheridan
26 añosCrecer en el cine
No es corriente que un actor adolescente empiece su carrera con dos grandísimas películas. Tye Sheridan lo ha hecho, y tiene en cartera más cintas que presentan la adolescencia con seriedad. Si seguirá creciendo en el cine, el tiempo lo dirá. Ganas no parecen faltarle.
Es obvio que no se puede hacer toda la vida papeles de adolescente. Los años pasan, y esa etapa vital se deja atrás. Tye Sheridan ha logrado con sólo dos películas, ser la imagen perfecta del chaval a punto de ingresar en la edad adulta, y que de algún modo choca con sus progenitores en ese momento de la vida en que la confusión es moneda corriente.
Tye Sheridan nació el 11 de noviembre de 1996 en una pequeña población texana, la zona en la que transcurre El árbol de la vida. Es el pequeño de dos hermanos. Un casting para escoger niños para el film ganador de la Palma de Oro de Terrence Malick, desarrollado durante casi un año en Texas y Oklahoma, y en el que participaron 10.000 criaturas, advirtió en el chaval pelirrojo de ojos claros a un perfecto candidato a ser Steve, uno de los tres hijos de Brad Pitt y Jessica Chastain en la ficción.
Tan bien resultó su trabajo que Jeff Nichols no dudó en escogerlo con un papel verdaderamente protagonista en Mud, una cinta de nuevo sobre la adolescencia con toque a lo Mark Twain, donde el fugitivo encarnado por Matthew McConaughey devenía en una suerte de figura paterna para el chico. Su rostro lograba traslucir la mezcla de determinación, idealismo ingenuo y dolor que con frecuencia acompañan a los quinceañeros.
Próximamente Sheridan estrenará Joe, donde será Nicolas Cage la figura que se convierte en referente quasi paterno, un ex convicto sustitutivo de su padre alcohólico.También acaba de rodar Grass Strains, donde le traumatizará la muerte accidental del hermano de su novia por culpa de una broma.