Decine21
Noticias

Claudia Cardinale, estrella del cartel de la 70ª Edición del Festival de Cannes

Los responsables del Festival de Cine de Cannes acaban de presentar el cartel de la 70ª edición del certamen, que se celebrará del 17 al 28 de mayo.

El póster presenta a la italiana Claudia Cardinale, inolvidable estrella de El gatopardo y 8 y 1/2, sobre un fondo rojo. “Ella baila, ríe y vive. ¿Qué mejor símbolo que la imagen de una actriz aventurera, mujer independiente y activista social?”, explica el comunicado oficial del certamen.

“Estoy encantada con la elección de esa foto”, ha declarado la propia actriz. “Es la viva imagen que tengo del festival, un evento que lo ilumina todo. Ese baile sobre un tejado de Roma tuvo lugar en 1959. Nadie recuerda el nombre del fotógrafo... tampoco yo”.

El cartel ha desatado una pequeña polémica en las redes sociales. Varios usuarios acusan al festival de reducir con Photoshop la cintura y el contorno de las piernas de la intérprete. Para ello han publicado comparaciones con la foto original en blanco y negro. Pedro Almodóvar ejercerá este año como presidente del Jurado de Cannes.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales