Fellini 8 y 1/2 - Película - decine21
IMG-LOGO
Fellini 8 y 1/2
8 /10 decine21

Fellini 8 y 1/2

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1964
Ganadora de 2 premios
  • Diseño de vestuario (blanco y negro)
  • Película en lengua extranjera
8 /10 decine21

Crítica

Crisis creativa

Crisis creativa

Guido Anselmi, director de cine, sufre un agudo bloqueo creativo que le impide seguir adelante con la película que tiene entre manos. Presionado por los productores, su mujer y otras personas, intenta encontrar la inspiración perdida para acabar el trabajo mientras se encuentra descansando en un balneario. Aunque quiere estar solo, se ve obligado a participar en diversas discusiones con los productores de la película, críticos cinematográficos, actores, etc., en las que todo el mundo le pregunta qué tal va su trabajo.

Una película clave en la filmografía de Federico Fellini (La dolce vita), pues supone un punto de inflexión hacia películas más personales, de cierto aire surrealista. Marcello Mastroianni, actor fetiche del cineasta, interpreta a un alter ego del propio Fellini, que incluyó en el film numerosos puntos autobiográficos. Reconstruye los efectos del bloqueo creativo de un reconocido artista muy similar a sí mismo. El film tuvo un gran éxito a escala internacional y obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera.

Las otras siete y media

El título tiene mucho que ver con el propio Fellini, que ya llevaba rodadas anteriormente otras 7 películas y media. El director consideraba ‘media película’ su episodio para el film colectivo Bocaccio 70. Antes, el cineasta italiano había rodado Luces de variedades, El jeque blanco, Amor en la ciudad, La Strada, Almas sin conciencia, Las noches de Cabiria y La dolce Vita.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers