saltar al contenido principal

Terry George ha viajado al Vaticano para presentar “La promesa”, un drama sobre el genocidio armenio coproducido con España, que cuenta como director de fotografía con Javier Aguirresarobe.

El acto tuvo lugar en la sala de proyecciones de la Cinemateca Vaticana, de 50 butacas, ocupadas por diversas personalidades de la cúpula cardenalicia. No estaban presentes Christian Bale y Oscar Isaac, las estrellas más conocidas del reparto, pero sí acompañaron al guonista y realizador Shohreh Aghdashloo y James Cromwell, así como Chris Cornell, cantante que ha compuesto el tema central de la banda sonora, y los productores Eric Esrailian y el multimillonario Kirk Kerkorian.

La premiere tiene lugar meses después del viaje del Papa Francisco a Armenia. En Ereván, denunció lo ocurrido durante la I Guerra Mundial, utilizando la palabra ‘genocidio’ que tanto molesta al gobierno turco, pues éste sigue sin reconocer su responsabilidad. El Sumo Pontífice se refirió a la masacre como “la primera de la triste lista de catástrofes del siglo pasado”, seguida del Holocausto judío y el exterminio de Stalin.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto