Decine21

Noticias

Con los directores Gerardo Oliveres y Álvaro Longoria

Netflix estrenará un documental sobre la campaña electoral de Cataluña

Poco a poco el documental de trazos políticos se abre paso en España. Generó expectación y polémica Julio Medem con “La pelota vasca”, sobre ETA y el nacionalismo vasco, y pasó bastante más desapercibido “Política: Manual de instrucciones”, donde Fernando León de Aranoa fijaba su mirada sobre el fenómeno Podemos.

Netflix estrenará un documental sobre la campaña electoral de Cataluña

 

Ahora, después de que los políticos del independentismo catalán se saltaran la ley forzando la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que supuso la suspensión de la autonomía de Cataluña por parte del gobierno español, y en plena campaña electoral que decidirá quién gobierna la Generalitat, los cineastas especialistas en el género documental Gerardo Olivares y Álvaro Longoria preparan un documental que tendrá su estreno en la plataforma de streaming Netflix.

Según informa Gregorio Belinchón en El País, hace ya unos días que los directores se encuentran en Cataluña, recogiendo declaraciones de políticos, activistas, personalidades culturales y gente de a pie, para ofrecer una foto lo más completa posible de lo que ha supuesto el “procès” para todos los implicados.

Netflix de todos modos aclara que no se trata de un documental original producido por ellos, aunque tendrá la exclusividad de exhibición en su plataforma. Su implicación no es, pues, la misma que en la serie Las chicas del cable, o las películas Fe de etarras y 7 años. Aunque siempre ha dado mucha presencia al documental, con títulos de producción propia incluso nominados al Oscar, como What Happened, Miss Simone? y Winter on Fire.

Hasta la fecha, Olivares no había rodado cintas de índole política tan encendida, él es conocido por sus películas sobre la naturaleza, como Entrelobos y Hermanos del viento. En cambio Longoria está detrás de documentales comprometidos como Hijos de las nubes, que hizo con Javier Bardem, y The Propaganda Game.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot