Decine21

Noticias

Juan Antonio Bayona recibirá el Premio Retrospectiva del Festival de Málaga

Pese a su juventud, y a que ha dirigido sólo tres películas, Juan Antonio Bayona recibirá el Premio Retrospectiva en la vigésimo primera edición del Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 de abril, ha anunciado hoy el certamen malagueño.

Juan Antonio Bayona recibirá el Premio Retrospectiva del Festival de Málaga

Así lo ha anunciado el certamen, que curiosamente destaca en el comunicado oficial que quiere premiar "la amplia trayectoria de este todavía joven director, que se ha convertido en una de las grandes figuras internacionales del cine español".

Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) es graduado en dirección por la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), donde realizó los exitosos cortometrajes Mis vacaciones (1999) y El hombre esponja (2002). En 2007 debutó en el largometraje con El orfanato, a la que siguieron Lo imposible (2012) y Un monstruo viene a verme (2016). En 2018 estrenará Jurassic World: El reino caído, producida por Steven Spielberg.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot