IMG-LOGO
Noticias

El actor coreano Jo Min-ki se suicida tras ser acusado de abuso sexual

El surcoreano Jo Min-ki gozaba de enorme popularidad en su país, por films como Byeon-ho-in, y por su carrera como cantante de pop.

La estrella se ha quitado la vida. Su esposa ha encontrado el cadáver en una de sus residencias de Seúl, según ha informado la policía. Tenía 52 años. Todo indica que no ha podido soportar la presión social tras haber sido acusado de abusos sexuales por ocho personas.

Casi todas son antiguas alumnas de la Universidad de Cheonju, donde Jo Min-ki impartía clases de arte dramático hace unos años. Hoy lunes, 12 de marzo había sido citado por el juzgado para declarar.

La triste noticia se produce en plena oleada de denuncias de mujeres por abusos impulsadas por la campaña #MeToo contra el acoso sexual, en Corea del Sur. Se han visto salpicadas relevantes personalidades del país, como el poeta Ko Un, considerado uno de los favoritos en las quinielas para el Nobel de Literatura, el director de cine Kim Ki-duk y el exgobernador An Hee-jung, que había sido considerado como futuro candidato presidencial.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos