saltar al contenido principal

El diario “The New York Times” y el semanario “The New Yorker” han sido galardonados con el premio Pulitzer al servicio público (la categoría más prestigiosa), por haber destapado el caso de agresiones sexuales del productor de cine Harvey Weinstein.

El caso fue el origen del movimiento de denuncia #MeToo. El galardón, otorgado por la universidad de Columbia, va a parar en concreto a Jodi Kantor y Megan Twohey de “The New York Times” y a Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow y autor del texto de “The New Yorker”. El primer reportaje, publicado el 5 de octubre, contaba con los testimonios de diversas mujeres presuntamente agredidas por Harvey Weinstein, incluida las actrices Ashley Judd, y Rose McGowan, que había recibido 100.000 dólares en un acuerdo extrajudicial a cambio de su silencio. Cinco días después apareció el segundo, que contaba con más declaraciones.

Los galardones han sido anunciados por Dana Canedy, primera mujer y primera afroamericana que los presenta en 102 años de historia. La categoría de periodismo nacional recayó también en "The New York Times" ex aequo con "The Washington Post" por destapar la trama rusa de intromisión en las elecciones de 2016, que tenía como objetivo ayudar a Trump a ser presidente. El jurado también destacó el esfuerzo de ambos diarios por revelar los contactos de personas relevantes del entorno de Trump con personalidades rusas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE