saltar al contenido principal

Han pasado cuatro décadas, pero Stephen King continúa sintiendo resquemor hacia la adaptación rodada por Stanley Kubrick de su novela "El resplandor".

El autor superventas ha aprovechado su última novela, "The Outsider", para arremeter de nuevo contra la cinta de 1980. Así, en un momento dado de la trama, un personaje afirma que está viendo Senderos de gloria, de Kubrick porque, según comenta, "es mejor que El resplandor".

 

"Admiraba a Kubrick desde hacía mucho tiempo y tenía grandes expectativas con el proyecto, pero me decepcionó profundamente el resultado final", comentó el escritor en su día. "Wendy en el film es uno de los personajes más misóginos de la historia, está ahí básicamente para gritar y ser estúpida, y esa no es la mujer que escribí".

 

"Por otro lado, Jack parece que está loco desde el principio. Todo lo que hace es volverse más loco. En el libro, es un tipo que está luchando con su cordura y finalmente la pierde. Para mí, eso es una tragedia. En la película no la hay, porque no hay un cambio real", explicó.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE