saltar al contenido principal

Aparece muerto en su domicilio a los 74 años

"Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete. Cada paga una fortuna. Cada formación un desfile. ¡Me encanta el Cuerpo!". Así se expresaba el sargento Apone en "Aliens, el regreso", dirigida en 1986 por James Cameron. El actor que daba vida al duro militar, Al Matthews, ha sido hallado muerto en su residencia de Orihuela, en Alicante. Padecía varias enfermedades graves.

Nacido el 21 de noviembre de 1942, el neoyorquino Al Matthews fue el primer afroamericano que alcanzó el rango de sargento, por sus méritos en la Guerra de Vietnam, donde ganó dos Corazones Púrpura. "Estoy muy orgulloso de todo eso", declaró. Al término del conflicto se mudó a Reino Unido, donde se convirtió en el primer negro que ejerció como locutor en Radio 1, la emisora musical de BBC. En 1975 logró cierto éxito como cantante, con su single "Fool", que llegó al número 16 en las listas de éxitos.

A continuación decidió reconvertirse en actor, pese a que seguía componiendo canciones. Debutó en el largometraje como soldado en un baile, en Yanquis, a la que siguió su trabajo como obrero en El final de Damien, y jefe de bomberos en Superman III. Pero será recordado sobre todo por la citada Aliens, el regreso, por la autenticidad de sus frases, con las que dejaba de manifiesto que había sido sargento de verdad. "Hay que rescatar a las hijas de unos colonos de su virginidad", decía Apone. 27 años después repitió como el personaje, prestándole su voz a un videojuego.

No volvió a lograr la misma relevancia, pese a que después fue locutor de radio en Lunes tormentoso, y militar en El quinto elemento y El mañana nunca muere. En 2005 se retiró, estableciendo su residencia en España. Se desconocen más datos sobre su vida privada.

 

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE