saltar al contenido principal

Martin Scorsese lleva varios días en Oviedo, donde hoy recoge el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

El director de Toro salvaje y Taxi Driver fue recibido el martes a las puertas del Hotel de la Reconquista, por Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias. Estaba acompañada de su esposa, Helen Morris, productora.

El miércoles Martin Scorsese mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, y después ha participado en diversos actos culturales, y en una Masterclass el jueves para alumnos de la ECAM de Madrid, la ESCAC de Barcelona y la Escuela de Cine Elías Querejeta, de San Sebastián. Tuvo lugar en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, de la ciudad, con la asistencia de la reina doña Letizia.

Hoy viernes, por la mañana, tendrá lugar la tradicional recepción a los premiados, en el mismo hotel. Por la tarde tendrá lugar la entrega de premios en el Teatro Campoamor. En abril, se supo que el jurado le había escogido por “la trascendencia de su labor creadora. “Se trata, en efecto, de uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX”, explicaba el acta. “Ha dirigido más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del cine y se mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo. Desarrolla, asimismo, una intensa y amplia tarea de recuperación, restauración y difusión del patrimonio cinematográfico histórico en todo el mundo, a través de proyectos como The Film Foundation y World Cinema Project. Todo ello le convierte en una figura indiscutible del cine contemporáneo”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE