saltar al contenido principal

La colombiana "Pájaros de verano", dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, se llevó tres Premios Fénix del cine Iberoamericano, en las categorías de mejor largometraje de ficción, música original y actriz, por el trabajo de Carmiña Martínez.

Aunque triunfa en la categoría máxima, le supera en número de estatuillas la otra cinta que partía como favorita, la argentina Zama, de Lucrecia Martel, que recoge cuatro: diseño de arte, fotografía de ficción, sonido y edición. Se impuso como mejor director el paraguayo Marcelo Martinessi por Las herederas, su ópera prima.

Por otro lado, el argentino Lorenzo Ferro se llevó el premio a la mejor actuación masculina por su participación en la película El ángel. La película colombiana Matar a Jesús logró el reconocimiento al mejor guión, mientras que la española La librería conquistó el apartado de mejor vestuario. En mejor serie se impuso la española La casa de papel, mientras que la mexicana Aquí en la Tierra, se llevó el reconocimiento al mejor "ensamble actoral". El acto de entrega tuvo lugar en Ciudad de México.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE