saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Las herederas

Las herederas

Las herederas

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Berlín Ver más
Ganadora de 1 premio
  • Oso de Plata a la Mejor Actriz Ana Brun

Sinopsis oficial

Las herederas

Desde hace más de 30 años, Chela y Martina viven juntas, como hijas de familias de buena posición social: habían heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente sin necesidad de trabajar. Pero ahora, cuando ambas tienen más de 60 años, ese dinero heredado se ha acabado. Cuando Martina va a la cárcel por no poder pagar las deudas que contrajo, Chela empieza a proveer a mujeres mayores de familias acomodadas con un servicio de taxi que le ayuda a poder mantenerse. Así conoce a Josefina, una mujer glamurosa, 20 años más joven que ella, con quien conecta de inmediato.

Galería de imágenes

Las herederas
Las herederas
Las herederas
Las herederas
Las herederas
Las herederas
Las herederas
Las herederas
Las herederas

Crítica decine21.com

estrella
6
Enjauladas
Enjauladas

Una película de ésas en que tardas en ubicarte, el relato es moroso, la información llega con cuentagotas y has de fijarte mucho para ir atando cabos. Con fotografía gris y desvaía, y una languidez capaz de sacar de quicio al espectador impaciente.

Chela y Martina. Dos amigas. Más que amigas. Son pareja. Viven juntas. Imaginamos, por su edad, son sexagenarias, que desde hace muchos años. Les va mal económicamente, y aunque tienen una buena casa, parece ser que heredada, de ahí el título de la película, están vendiendo muebles, cuadros, cubertería, todo tipo de enseres, para sobrevivir. Para colmo de males, una deuda asumida por Martina con la firma de unos papeles ha propiciado que haya sido acusada de fraude y termine con los huesos en la cárcel. Chela va a verla de vez en cuando a prisión, e improvisadamente comienza a ganarse un sueldo como taxista, llevando a amigas y vecinas de su edad. En una de las carreras conoce a la joven y esbelta Angy, por la que empieza a sentir una fuerte atracción.

Debut en el largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi, también guionista. Entrega una historia de atmósfera muy triste y desoladora, que habla de supervivencia y miedo a lo que pueden ser ataduras, el ir tirando, y también a lo nuevo, que da miedo. Es delicada al tratar el lesbianismo, el deprimente sexo en solitario y la angustia en que se puede encontrar una mujer madura y sola existencialmente, no tiene a nadie a quien abrirse y expresar lo que siente. Ahí hace un gran trabajo, la protagonista Ana Brun, que fue premiada por su interpretación en el Festival de Berlín. La arropan bien el resto del reparto, todas mujeres, una apuesta que no deja de llamar la atención.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE