saltar al contenido principal

Que hasta la reina de los programas del corazón, la poco dada a la literatura Belén Esteban, presuma de haber leído "Patria", da una idea del éxito de la novela sobre el terrorismo de ETA de Fernando Aramburu, lo que explica la expectación por el fichaje de los protagonistas de la adaptación en formato de serie. 

Finalmente, HBO desvela que Elena Irureta y Ane Gabarain serán Bittori y Miren, dos amigas separadas por las actividades de la banda criminal, pues la primera es la esposa de un empresario asesinado, mientras que la segunda la madre de un terrorista. El texto relata el regreso de Bittori a su pueblo tras un anuncio de alto el fuego, para conocer la verdad sobre la muerte de su marido, aunque topa con los recelos de Miren y del resto del vecindario. Ambas actrices habían trabajado juntas en las series Allí abajo y Bi eta Bat.

Curiosamente, el libro que ha sido todo un fenómeno en nuestro país, será llevado a la televisión por un argentino, Pablo Trapero (El clan), aunque algún episodio ha recaído en el español Félix Viscarret (Bajo las estrellas). El rodaje de los ocho capítulos comenzará en 2019 en el País Vasco. Falta anunciar a otro de los personajes fundamentales, el lleno de matices y cuidado en el texto esposo fallecido, el Txato. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE