Decine21
Noticias

Woody Allen llega a un acuerdo extrajudicial con Amazon para distribuir su nueva película

La larga batalla legal de Woody Allen con Amazon, por haber incumplido un acuerdo para la producción de cuatro películas, aún no ha terminado.

Pero el cineasta ha llegado a un acuerdo extrajudicial para estrenar su último trabajo, Día de lluvia en Nueva York. Hasta el momento, la compañía había rechazado difundir la cinta, tras la llegada del movimiento MeToo, con el que han vuelto a ponerse de actualidad las acusaciones contra Woody Allen vertidas por Dylan Farrow, su hija adoptiva. En junio de 2018, el ejecutivo de la compañía Ajay Patel, envió una nota al actor y realizador dando por terminado el acuerdo para la producción de los  largometrajes. Ahora, al menos permitirán que la cinta ya rodada llegue a los cines en Estados Unidos, en cuanto su responsable llegue a un acuerdo con una distribuidora. Todo indica que se hará cargo alguna empresa independiente, como Vertical Entertainment, que el año pasado llevó a las salas El club de los jóvenes multimillonarios, película por la que nadie apostaba porque tenía en el reparto a Kevin Spacey.

El film ya tenía previsto su estreno en Italia, el 3 de octubre, a manos de la compañía Lucky Reed, mientras que A Contracorriente Films lo llevará a salas españolas el 18 de septiembre. La semana pasada, el cineasta de Manhattan difundió el tráiler en redes sociales. El litigio de Allen con Amazon seguirá adelante.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales