saltar al contenido principal

En Estados Unidos se ha estrenado "Joker" con grandes medidas de seguridad en algunos estados.

Concretamente, el Departamento de Policía de Nueva York desplegó agentes en los cines donde se estrena la película dirigida por Todd Phillips, a raíz de una oleada de inquietud que la oscura película ha provocado, por los recientes tiroteos masivos, y porque en 2012 se produjo una masacre en un cine del condado de Aurora durante la proyección de El caballero oscuro, la leyenda renace. Quizás para apaciguar los ánimos, Joaquin Phoenix, protagonista del largometraje, ha aparecido por sorpresa en varios cines de Los Ángeles de la cadena Alamo Drafthouse.

El actor, vestido con una sudadera oscura con capucha, y zapatillas de deporte, se pasó la tarde-noche del sábado recorriendo salas, para hablar a los espectadores antes o después de la proyección. "Espero que les haya gustado", comentó en uno de los locales. "Si no es así, no me lo digan, prefiero no saberlo", comentó entre risas. En otro lugar, habló de su trabajo con el coreógrafo Michael Arnold, que le ayudó a inventar los movimientos de su personaje, el payaso Arthur Fleck. "Me enseñó un montón de videos de diferentes bailarines en YouTube. Me quedé absorbido mirando uno detrás de otro, hasta que empecé a encontrar ideas". Una de las espectadoras se echó a llorar al reconocer al intérprete, antes de confesarle que su trabajo le había emocionado.

Joker ha sido un gran éxito, pues ha recaudado más de 93 millones de dólares en Estados Unidos, y 140 en el resto del mundo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto