Esperanza Roy recoge en su nombre y en el de Javier Aguirre la Medalla de Oro de la Academia
IMG-LOGO
Noticias

Esperanza Roy recoge en su nombre y en el de Javier Aguirre la Medalla de Oro de la Academia

Esperanza Roy ha recogido este jueves la Medalla de Oro que le había concedido la Academia de Cine en un acto celebrado en la sede de la institución.

La actriz recogió el suyo y el de su marido, el realizador Javier Aguirre, de manos de Julieta Serrano. En la ceremonia, conducida por el director y autor teatral Félix Sabroso, Roy estuvo arropada por numerosos amigos y compañeros del cine, el teatro y la revista. El presidente de la Academia, Mariano Barroso, ejerció de anfitrión de la velada en la que la actriz madrileña confesó que había pasado "más nervios que en todos los estrenos. Allí tienes más responsabilidad, pero has ensayado. Ese es el trabajo de los actores, estudiar y ensayar. ¡Qué carrera más bella la que tenemos!".

Una carrera que inició con el ballet y después paso al teatro de revista y al cine, donde cultivó todos los géneros. "He hecho lo que he soñado. Me retiré porque quería una vida con Javier sin ensayos ni funciones", manifestó Esperanza Roy, que rememoró el día en que le llamó el presidente de la Academia para anunciarle el premio. "Javier se alegró por mí y yo me alegré por Javier. Empezó nuestra amistad con admiración; luego vino el deseo; luego, el amor; y ha terminado con admiración, que es el sentimiento más poderoso y puro que tenemos”, declaró emocionada.

Lo último del mundo del cine