IMG-LOGO
Noticias

Robert De Niro defiende el trabajo de Anna Paquin en "El irlandés"

En los últimos días, ha provocado cierta polémica que Anna Paquin sólo tenga una frase con seis palabras en "El irlandés", el último trabajo de Martin Scorsese, que retrata a la mafia, un mundo que no se distingue precisamente por su tolerancia al feminismo.

Un artículo de The Daily Mail pone a caldo al realizador por darle tan poco texto. En el Festival de Cine de Roma, un periodista achacó al realizador que faltaba diálogo femenino en la cinta. "Si la historia no lo necesita, es una pérdida de tiempo", argumentó entonces. Ahora,  ha opinado también Robert De Niro, protagonista masculino, que encarna a su padre en la cinta. Asegura que "ella realiza un buen trabajo, y de eso se trataba", afirma en una entrevista para USA Today.

"Quizás podría haber habido otras escenas donde interactuara con su progenitor", explica el intérprete. "Pero se ha decidido que no fuera así. Y ella ha cumplido".

"Creo que se puede decir mucho sin palabras", afirma por su parte Anna Paquin. "Creo que a veces una mirada vale más que mil palabras y el juicio interno que le ha transmitido a su padre no es algo que pueda verbalizar, no en esa etapa de su vida. Ella necesitaría 20 años de terapia para poder explicarle por qué era un padre problemático. Pero fue realmente interesante, fue un desafío".

Lo último del mundo del cine