Decine21
Noticias La actriz se muestra más que cauta

Los nuevos proyectos de Daisy Ridley tras decir adiós a "Star Wars"

No es fácil trazar una carrera después de empezar a llamar la atención en una película de la saga galáctica. Que se lo digan a Mark Hamill, alias Luke Skywalker, o a Hayden Christensen, alias Anakin Skywalker. Daisy Ridley debe escarmentar en cabezas ajenas.

Desde que J.J. Abrams la escogió para interpretar a la icónica Rey en 2015 en Star Wars: El despertar de la fuerza, la actriz británica ha procedido con enorme precaución a la hora de involucrarse en otros proyectos. La primera meta, plenamente conseguida, era que su heroína galáctica no defraudara a los exigentes fans. De modo que se ha dedicado a ello denodadamente, cuidando la parte interpretativa pero también la física, Daisy Ridley debía estar en plena forma para correr, saltar y mantener duelos con su espada láser. El resultado final se puede observar ya con el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Además, deslumbró en la alfombra azul, que no roja, para poder lucir un espectacular vestido rojo.

De todos modos, con inteligencia, Daisy Ridley aceptó formar parte en 2017 de Asesinato en el Orient Express, una película coral basada en la novela homónima de Agatha Christie, no le tocaba por tanto llevar el peso de la película. Igualmente, poner voz a la conejita Cottonmail –Pelusa o Cola de algodón, según versiones–, un personaje digital, en la película Peter Rabbit, fue otra forma de involucrarse en proyectos no galácticos sin arriesgar demasiado.

Pero ojo, la cautela puede transformarse cuando te atrae el lado luminoso de la interpretación. Y Daisy Ridley no pudo decir no a interpretar a Ofelia, la amada del shakespereano Hamlet en Ophelia, un film que revisita la conocida historia desde el punto de vista de este personaje. Aunque no ha despertado pasiones, la interpretación de la protagonista ha sido alabada, y ha sido la piedra de toque para demostrar que es una verdadera actriz.

Así que ahora llega el día después de que Skywalker ascienda a lo más alto. ¿Hay vida después de Rey? Daisy Ridley, con sus 27 años, piensa que sí. Así que además de apuntarse a Peter Rabbit 2, tiene otros conejos en su chistera. Se encuentra ya en postproducción su nuevo film Chaos Walking, una cinta distópica donde la dirige Doug Liman con un guion donde ha intervenido el siempre sorprendente Charlie Kauffman, y en el que se dejarán ver otros jovenzuelos como Tom Holland y Nick Jonas. Y tiene anunciados dos proyectos: Kolma, donde una viuda vuelta a casar, al final de sus días se le ofrece la oportunidad de revivir su primer amor; y A Woman of No Importance, donde será una espía británica en los años de la Segunda Guerra Mundial.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales