La película coreana "Parásitos" se convertirá en serie de HBO
IMG-LOGO
Noticias

Su director, Bong Joon-ho, involucrado en el proyecto

La película coreana "Parásitos" se convertirá en serie de HBO

Hollywood no escarmienta. Cuando ve que algo hecho más allá de Estados Unidos triunfa, compra los derechos, y pone en marcha una nueva versión. Al menos la serie a que dará pie "Parásitos" contará con su creador original.

En una nueva escaramazu de las "Streaming Wars", o guerra entre plataformas de streaming, HBO y Netflix han pujado por hacerse los derechos de la película coreana Parásitos, que desde que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, barre en todos los premios, para desconsuelo de Pedro Almodóvar y su Dolor y gloria, que no se come una rosca, o casi. Pero ha sido finalmente HBO quien se ha llevado el gato al agua, y Bong Joon-ho trabajará con Adam McKay –director de El vicio del poder, y cuya serie Succession se puede ver en HBO– para convertir la idea original en una serie.

Aunque no hay detalles de la nueva versión de la trama, en que una familia pobre y pícara logra introducirse con engaños en el seno de una familia pudiente ejerciendo trabajos domésticos, pero se da por hecho que la nueva versión se rodará en inglés y tendrá un marco estadounidense.

Lo último del mundo del cine