IMG-LOGO
Noticias

Emblemática serie sobre la CIA

Edward Snowden asesoró al equipo artístico de "Homeland"

"Homeland", el thriller sobre la CIA que ha fascinado a la audiencia y hasta predijo la ingerencia rusa en las elecciones estadounidenses, llega a su fin en la octava temporada, que Showtime acaba de estrenar.

Por este motivo, los protagonistas, Claire Danes, Mandy Patinkin, Damian Lewis y los creadores del drama han hablado para un reportaje de The Hollywood Reporter sobre los entresijos del rodaje. Pero quizás el dato más jugoso es que contaron con un curioso asesor.

Alex Gansa, 'showrunner' o máximo responsable de Homeland, desvela que pidió asesoramiento en un momento determinado a Bart Gellman,  ganador del Premio Pulitzer que escribió el best-seller "Angler: La Vicepresidencia de Cheney". Tras convocar una reunión con él, descubrió que le tenía deparada una sorpresa muy especial. "Me dijo que iba a traer un invitado", recuerda Gansa. "Aparece con su computadora portátil, la configura, marca un número o lo que sea, y lo siguiente que sabemos es que estamos hablando con Edward Snowden, que estaba en Moscú. ¡Todo muy raro!". Al parecer, los datos facilitados por el antiguo empleado de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional fueron muy útiles para los responsables de la serie, que por otro lado también señalan que se citaron con 50 agentes de la CIA, visitaron una central de espionaje en Washington D.C. y solicitaron la ayuda de miembros del Mossad.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos