IMG-LOGO
Noticias

Quieren cambiar el nombre del aeropuerto de Orange County y retirar su estatua

John Wayne, la siguiente víctima del delirio de intolerancia que recorre el mundo

Si revisáramos todas las declaraciones de grandes artistas de otras épocas, no todas cuadrarían con el pensamiento actual.

Sin embargo, esto no lo tienen claro quienes están llevando a cabo una ola de revisionismo de figuras del pasado, del que muy pocos podrían salvarse. Tras la retirada de Lo que el viento se llevó de HBO Max (y posterior regreso del film acompañado de un vídeo explicativo de que se rodó hace décadas), y las pintadas contra estatuas de figuras históricas como Miguel de Cervantes (esclavo de las tropas musulmanas), ahora el último chivo expiatorio ha sido el actor John Wayne, fallecido en el ya lejano 1979.

El Partido Demócrata del Condado de Orange ha exigido en una resolución que el nombre, la estatua y otras imágenes de John Wayne sean retirados del aeropuerto local. Según este documento "un movimiento nacional para eliminar los símbolos y nombres de la supremacía blanca está remodelando las instituciones, monumentos, organizaciones sin ánimo de lucro, ligas deportivas y equipos estadounidenses, ya que es ampliamente reconocido que los símbolos racistas producen estrés y trauma físico y psicológico duradero, especialmente en las comunidades negras y otros grupos oprimidos, y la eliminación de símbolos racistas proporciona un proceso necesario para que las comunidades recuerden actos históricos de violencia y reconozcan a las víctimas de la opresión".

Los responsables del texto explican que existen "numerosas peticiones" para eliminar el nombre de John Wayne del aeropuerto debido a sus "puntos de vista de supremacista blanco, anti-LGBT y anti-indígena". También se cita una entrevista del protagonista de Río Bravo publicada por la revista Playboy, donde al parecer dice frases como "Creo en la supremacía blanca" y "No me siento culpable por el hecho de que hace cinco o diez generaciones estas personas eran esclavas".

El Partido Demócrata del Condado de Orange sugiere que el aeropuerto simplemente recupere su nombre original, Aeropuerto del Condado de Orange.
 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos