IMG-LOGO
Noticias

La película de Bong Joon-ho de 2003

La policía coreana resuelve el caso que inspiró "Memories of Murder"

La policía de Corea del Sur se ha disculpado oficialmente por los errores cometidos durante la investigación del asesino en serie más notorio del país.

El caso ha provocado que un inocente haya estado encarcelado durante veinte años. Inspiró Memories of Murder, la exitosa película dirigida en 2003 por Bong Joon Ho.

Ahora, la policía de la provincia de Gyeonggi ha concluido que Lee Chun-jae, de 57 años, era el auténtico culpable de los catorce asesinatos y nueve violaciones de niñas y mujeres en el área rural de Hwaseong entre 1986 y 1991. Su ADN coincidía con el material encontrado en la ropa interior de una de las víctimas. Chun-jae ha confesado todas las muertes, y asegura haber violado a 34 mujeres en total, si bien no se han encontrado evidencias de 26 de las mismas. Los jefes de policía piden perdón a las víctimas, y a varios hombres acusados injustamente, sobre todo a un tipo, de apellido Joon, que llevaba dos décadas entre rejas. Al parecer, su confesión fue forzada.

Song Kang-ho y Kim Sang-kyung protagonizaron la cinta, donde tres detectives iniciaban las pesquisas para detener al culpable de una oleada de crímenes.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos