IMG-LOGO
Noticias

El español Antonio Banderas y el primer ministro italiano expresan sus condolencias

Reacciones a la muerte de Ennio Morricone

El fallecimiento a los 91 años de Ennio Morricone, uno de los grandes compositores de cine de todos los tiempos, ha conmocionado a los amantes del Séptimo Arte en todo el mundo.

Algunas celebridades se han apresurado a expresar sus condolencias. Es el caso del actor español Antonio Banderas, que trabajó en ¡Átame!, con música del italiano. "Con gran tristeza, nos despedimos de un gran maestro del cine. Su música seguirá sonando en nuestros recuerdos. Descansa en paz", comentó el malagueño. "Al hablar de la importancia y el talento del compositor todas las palabras se quedan cortas", ha dicho el también español Juan Antonio Bayona. "Revolucionó el western con Leone desde una óptica casi experimental".

"Podría convertir una película mediocre en una visita obligada, una buena película en arte y una gran película en leyenda", comenta el realizador Edgar Wright. "No ha estado fuera de mi estéreo toda mi vida. Qué legado de trabajo deja atrás". "Era un icono y los iconos nunca desaparecen, son para siempre. No sólo tiene westerns, despuntó en todos los géneros", señala su colega alemán Hans Zimmer.

"Un sonido único, magníficas melodías, una gran influencia y fuente constante de inspiración: amor y respeto", ha escrito en redes sociales el músico francés Jean-Michel Jarre. "Siempre recordaremos, con infinita gratitud, el genio artístico del Maestro", expresa Giuseppe Conte, primer ministro italiano. "Nos hizo soñar, sentirnos emocionados, reflexionar, escribir notas memorables que permanecerán indelebles en la historia de la música y el cine”.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos