IMG-LOGO
Noticias

Para vender un derivado del cannabis

Clint Eastwood lleva a los tribunales a una compañía farmacéutica por usar su nombre

A Clint Eastwood no le ha hecho mucha gracia la promoción online de "Clint Eastwood's CBD", un derivado del cannabis con el que no tiene nada que ver.

Por ahora, los responsables de haberle sacado de quicio están de suerte, pues no parece que el duro actor vaya a apuntarles con un Magnum 44 mientras les dice aquello de "alégrame el día", sino que ha decidido ir por la vía legal, y presentar dos demandas ante los tribunales, la primera por usar fraudulentamente su nombre, y divulgar una falsa entrevista en la que supuestamente Clint Eastwood apoyaba a la empresa.

"Esta acción surge de una estafa que utiliza un artículo de noticias falso, difamatorio y totalmente inventado sobre el Sr. Eastwood para promocionar y vender productos de cannabidiol ('CBD')", afirma el texto de la denuncia, presentada en un tribunal de California. "Bajo el título 'Big Pharma In Outrage Over Clint Eastwood's CBD: Fires Back With This!', se presentan muchas fotografías del Sr. Eastwood y se hace referencia a una entrevista falsa donde promociona sus artículos de CBD. En realidad, el Sr. Eastwood no tiene ningún tipo de conexión con ningún producto de CBD y nunca dio esa entrevista". Los demandados venden aceites, dulces y comestibles elaborados con cannabidiol (CBD), componente de la marihuana cuyo uso es legal y que a diferencia del THC no produce los efectos psicoactivos de la droga.

La segunda demanda se interpone contra otras diez compañías acusadas de usar códigos de programación para que el nombre del actor sirviera para redirigir búsquedas a las página web donde se comercializan los artículos. "Colocaron la imagen del Sr. Eastwood con enlaces a su tienda online para atraer a clientes y han hecho creer al público consumidor que el señor Eastwood está asociado y/o respalda a esas compañías".

Los representantes de Clint Eastwood afirman que la estrella no está en contra de estos productos pero que evita apoyarlas públicamente. "Eastwood no expresa un punto de vista sobre los productos de CBD o su industria legítima de CBD", declaran. Reclaman millones de dólares en concepto de daños y perjuicios y se pide al tribunal que ordene a estas empresas que renuncien a todos los ingresos, ganancias y beneficios derivados por el uso de su imagen.

El actor y director de 90 años ha acudido reiteradamente a los tribunales a lo largo de su carrera para proteger su nombre e imagen. Se jacta de ganar un juicio con jurado contra National Enquirer en la década de los 90, por otra entrevista falsa. Hace unos años también cantó victoria tras demandar a un fabricante de muebles que pensó que sería una buena idea vender dos tipos de sillas llamadas "Clint" y "Eastwood".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos