IMG-LOGO
Noticias

Suma ya más de 250 millones de dólares en taquilla

"Tenet" se sigue beneficiando de ser el único blockbuster en salas

Warner apostó fuerte por "Tenet", de Christopher Nolan, al convertir el film en el primer 'blockbuster' estrenado tras la pandemia del coronavirus, como quería Christopher Nolan, su director.

Se corría un riesgo evidente, pues en Estados Unidos muchos cines permanecen cerrados, incluidos los de Los Ángeles y Nueva York, considerados los más importantes para la industria del cine, mientras que en el resto del mundo muchos espectadores aún no han regresado a las salas de cine por precaución. Pese a todo, la jugada ha salido bien, pues el film acumula 250 millones de dólares de recaudación a escala internacional. 

 

De esta cifra, sólo 36.1 millones proceden del mercado doméstico, lo que ha traído como consecuencia que la propia Warner se esté replanteando su siguiente estreno importante, Wonder Woman 1984, prevista para el 2 de octubre. Lo mismo ocurre con el resto de compañías, que reorganizan sus calendarios de otoño-invierno. 

Tenet ha logrado un considerable éxito sobre todo en los paises orientales, En Japón ha logrado 4,3 millones de dólares durante su primer fin de semana, lo que le convierte en el film de Christopher Nolan que ha logrado un mejor arranque. En China lleva 60 millones, lo que contrasta con la mala aceptación de Mulan, pese a que ha sido uno de los pocos países en los que se proyecta en cines, pues en casi todos los demás se ha estrenado en pago por visión en Disney+.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos