IMG-LOGO
Noticias

La pregunta del millón: ¿se estrenará algún día?

"Avatar 2" está ya terminada

James Cameron lleva más de una década anunciando que prepara cuatro secuelas de "Avatar", pero éstas cada vez se han retrasado más.

Hace unos meses, Disney retrasó el estreno de Avatar 2, pues la pausa por la pandemia del coronavirus había hecho imposible llegar a la fecha prevista. Sin embargo, el realizador acaba de aclarar que el rodaje de la segunda parte está concluido, durante una conversación telemática con Arnold Schwarzenegger, su actor fetiche, como parte de los acctos de Austrian World Summit, evento ecologista que busca concienciar a la población sobre la importancia de salvaguardar el medio ambiente.

"El coronavirus nos impactó como a todo el mundo", aclara James Cameron. "Nos impactó duramente. Perdimos unos cuatro meses y medio de producción. Como resultado de ello, hemos retrasado el estreno un año entero hasta diciembre de 2022. Eso ya ha sido anunciado. Ahora, eso no quiere decir que tenga un año adicional para acabar la película, porque el día en que entregue Avatar 2 empezaremos a trabajar en acabar Avatar 3. Ahora mismo estamos rodando en Nueva Zelanda el resto de la acción real. Tenemos ya completo el 100% de Avatar 2 y alrededor del 95% de Avatar 3.

Se refiere a la filmación con actores de ambos largometrajes, pero no aclara en qué punto se encuentra la titánica tarea de post-producción de las cintas. Si no se producen nuevas modificaciones, habrá que esperar ocho años, hasta que se estrene la quinta entrega, prevista para el 22 de diciembre de 2028, y de esta forma saber cómo concluye la saga.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos