IMG-LOGO
Noticias

La mítica película de Akira Kurosawa

Kazuo Ishiguro y Bill Nighy acometen el remake de "Vivir (Ikiru)"

Bill Nighy suele destacar mucho como secundario, en títulos como "Love Actually" o "La librería".

El actor británico será protagonista absoluto de Living, versión en inglés del clásico Vivir, dirigido por Akira Kurosawa en 1952. Adapta el guión nada menos que Kazuo Ishiguro, autor de Lo que queda del día, y ganador del Premio Nobel. Dirige el poco conocido Oliver Hermanus (Moffie).

Acompaña al frente del reparto a Bill Nighy, la actriz Aimee-Lou Wood, conocida por interpretar a Aimee Gibbs en la exitosa serie Sex Educationde Netflix.

La acción del original se traslada a Londres, en 1952. Nighy dará vida a William, maduro funcionario que se ha convertido en un pequeño engranaje en la burocracia de la reconstrucción de la Inglaterra posterior a la Segunda Guerra Mundial. Mientras el papeleo interminable se acumula en su escritorio, se entera de que tiene una enfermedad fatal. Así comienza su búsqueda para encontrar algún significado a su vida aparentemente monótona antes de morir.

"La historia sugiere que es responsabilidad de cada uno de nosotros darle sentido y satisfacción a nuestra vida", dijo Ishiguro. "Incluso en circunstancias adversas, deberíamos tratar de encontrar una manera de sentirnos orgullosos y felices con las vidas que llevamos. Creo que esta historia puede calar profunda en muchos de nosotros, que estamos obligados a pasar largas horas cada día anclados a escritorios y pantallas, más aún en esta era de COVID".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos