Decine21
Noticias Opinan que la serie "mancha" la imagen de los profesionales de la Unidad de Intervención Policial

Los "Antidisturbios" de Rodrigo Sorogoyen disgustan a los sindicatos de la policía

"Antidisturbios", la serie creada por Rodrigo Sorogoyen, ha logrado buenas críticas tras su reciente estreno en Movistar+, el viernes 16 de octubre.

Pero no ha gustado al Sindicato Unificado de Policía (SUP), y Jupol, sindicato mayoritario de la policía, que opinan que se da mala imagen de los profesionales que componen la Unidad de Intervención Policial, conocidos como 'antidisturbios' y cae en inexactitudes. "Es una auténtica basura", declara Jupol en redes sociales. "Mancha la imagen de la #UIP y de los profesionales que componen una unidad de élite de la Policía Nacional". La entidad se sorprende de que la ficción haya contado con el asesoramiento de la Dirección General de Policía (DGP). "No son drogadictos ni agresivos, sino "personas normales y defensores del orden constitucional", comenta por su parte SUP.

Esta última organización pide que se les retire de los títulos de crédito de Antidisturbios, donde se les agradece su colaboración. "Colaboramos sin saber que la serie faltaría al respeto a los policías de la UIP, pues en ningún momento se trasladó el sentido en el que se iba a novelar la vida de los protagonistas".

"Trabajamos con unos antidisturbios reales que nos asesoraban y nos entrenaron", aseguraba en una entrevista Rodrigo Sorogoyen. "Teníamos un asesor en el set para cualquier tipo de cosa que quisiéramos preguntar. Yo creo que la serie puede un poco abrir la mente a cosas que no te esperabas de gente sobre la que tenías más prejuicios.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales