Decine21
Noticias ¿Una señal de los extraterrestres?

Desentierran un monolito como el de “2001” en el estado de Utah

Está claro que en 2020 puede ocurrir de todo, por lo que ya nadie se asombra demasiado ante noticias surrealistas. Ahora, se ha hecho realidad el argumento de "2001: una odisea en el espacio".

Encuentran en Utah un monolítico idéntico al de "2001: una odisea en el espacio"

Foto: Utah Department of Public Safety.

Segúh informa The Guardian, los tripulantes de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Utah volaban sobre una zona remota del desierto para realizar una tarea rutinaria, el recuento anual de borregos cimarrones que viven en este estado, cuando hicieron un descubrimiento sorprendente. Resulta que los funcionarios toparon con un monolítico idéntico al del famoso film dirigido por Stanley Kubrick.

"Supuse que se trataba de una obra de algún escultor ultramoderno", declara Bret Hutchings, piloto del vehículo aéreo, que tuvo la oportunidad de contemplar de cerca la gran losa de metal, de unos tres metros de altura. "Uno de los biólogos la encontró desde arriba. 'Espera, espera, date la vuelta. Hay una cosa ahí detrás, ¡tenemos que ir a verla!', me dijo. Así que acudimos y nos quedamos asombrados". Sólo faltó que sonaran en ese momento los acordes de "Así habló Zaratustra", de Richard Strauss. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


El monolito se parece bastante al de 2001: una odisea del espacio, salvo por su color, ya que aquél era negro reflectante, mientras que el que se ha hallado tiene una tonalidad gris metálica. En cualquier caso, por ahora se desconoce su paradero, por lo que algunos conspiranoicos ya especulan sobre su procedencia extratrerrestre. Por contra, otras personas están convencidos de que puede tener su origen en la Tierra. "Parecía hecho por el hombre y no un objeto caído del cielo", explica Hutchings.

The Guardian compara el monolito de Utah con las esculturas del artista John McCracken, fallecido en 2011. "Estamos divididos en mi galería de arte, pero yo creo que sí es obra suya", apunta David Zwirner, galerista de este escultor, en The New York Times.

El Departamento de Seguridad Pública de Utah ha divulgado un comunicado oficial sobre el curioso hallazgo, en el que recuerda que el gobierno federal prohibe la instalación de obras de arte en terrenos públicos sin autorización. "No importa de qué planeta seas", afirma el texto. El organismo se ha negado a desvelar la ubicación del objeto. "Se encuentra en un área muy remota, y si se sabe dónde está, muchas personas intentarán acudir allí a verlo, y existe una enorme posibilidad de que se pierdan y requieran un rescate".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales