Decine21
Noticias La verían como una película pro Trump

Ron Howard dice que las críticas de “Hillbilly” están sesgadas políticamente

Hace unos días, Netflix estrenaba "Hillbilly, una elegía rural", protagonizada por Amy Adams y Glenn Close.

Ron Howard, director de Hillbilly, una elegía rural, defiende sus películas de las malas críticas recibidas

El film ha recibido críticas bastante negativas, hasta el punto de que según Rotten Tomatoes, sólo la salvan un 27 por ciento de las reseñas. "Un intento de servir "spam" en bandeja de plata", escribe David Fear, de Rolling Stone, sobre el film, que se pudo ver en cines por tiempo limitado antes de su debut en la plataforma de 'streaming'. "Una maniobra de distracción de Hollywood, que ofrece la visión de la gente rica de lo que ésta piensa que son los pobres", comenta por su parte Alissa Wilkinson, de Vox.com.

Ron Howard, director de Hillbilly, una elegía rural, ha defendido el film, durante una entrevista que ha concedido al popular programa "This Morning", de CBS, donde sugirió que las críticas malas tienen una motivación política. "Siento que les ciega la política, y honestamente no han analizado el meollo de la historia", señala el realizador. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


"Se trata de un drama familiar. Si eres de la región, espero que lo encuentres auténtico porque ciertamente ése era nuestro objetivo y nos hemos esforzado mucho por ello. Sentí que era un puente para comprender que el resto del país somos más parecidos que diferentes".

"Creo que la película tiene mucho eco a juzgar por los numerosos correos electrónicos y mensajes que he recibido desde el estreno", apunta por su parte J.D. Vance, autor de la novela en la que se basa el film, y productor ejecutivo, que también apareció en el espacio televisivo. "Creo que mucha gente le da un significado político específico, pero estos problemas de lucha familiar, y de adicción creo que son eternos porque todavía hay mucha gente que lo pasa mal en todo el país".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales