Decine21
Noticias Secuestro en México

Palmas de Oro unidas: Los Dardenne y Cristian Mungiu producen a una debutante

El rumano Cristian Mungiu ganó la Palma de Oro en Cannes con "4 meses, 3 semanas, 2 días", y el premio al mejor realizador con "Los exámenes", mientras que los belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne consiguieron la distinción máxima en el certamen galo con "Rosetta" y "El niño".

Los hermanos Dardenne y Cristian Mungiu unidos para producir a una debutante belga-rumana

El trío de ases se une para producir "La civil", debut como realizadora de la belga-rumana Teodora Ana Mihai, que retrata la terrible realidad de los secuestros en Mëxico, con este film rodado en Durango en el norte del país. La propia Mihai ha escrito el guion con el escritor azteca Habacuc Antonio De Rosario, inspirado en la historia real de Míriam Rodríguez, madre coraje que recorrió todo el país para lograr que arrestaran a los responsables del asesinato de su hija. Su vida ha dado pie a otro proyecto cinematográfico en marcha, producido por Blumhouse.

"Nos propusimos arrojar luz sobre esta realidad, y hacerlo a través de la perspectiva poco común de una protagonista femenina, que creo que le da a la historia su relevancia y fuerza adicionales", declara Mihai. Aunque nació en Rumania, se mudó a Bélgica cuando era niña y luego estudió cine en Nueva York. De regreso a Bélgica, trabajó como supervisora ​​de guión y asistente de dirección, y su debut documental, Waiting for August, recibió más de 10 premios internacionales, incluido el premio al documental del Festival de Cine de Karlovy Vary.


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Tiene como protagonistas a Arcelia Ramirez (Las razones del corazón) y Álvaro Guerrero (Amores Perros). La película es una coproducción entre Menuetto (Bélgica) de Hans Everaert, One for the Road (Bélgica) de Mihai, Les Films du Fleuve (Bélgica) de los hermanos Dardenne y Mobra Films (Rumanía) de Cristian Mungiu. El proyecto cuenta con la asistencia de Cinéfondation y Torino Film Lab del Festival de Cannes. Recibió el apoyo de Eurimages, el Fondo Audiovisual de Flandes en Bélgica, el Centre du Cinema et de l'Audiovisuel en Bélgica y el CNC de Rumania.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales