Decine21
Noticias Chloé Zhao rodará una cinta futurista sobre el vampiro para Universal

La directora de “Nomadland”, tentada por Drácula

Universal inició su ciclo de películas de monstruos con "Drácula", dirigida por Tod Browning en 1931, adaptación de la celebérrima novela de Bram Stoker.

Chloé Zhao rodará una cinta futurista sobre Drácula para Universal

La productora abordó de nuevo el mito de este vampiro en Drácula: la leyenda jamás contada, y después quiso incluirle en el Dark Universe, una serie de películas entrelazadas con sus personajes del cine de terror, que sin embargo se fue al traste por el sonoro batacazo de La momia (The Mummy), de 2017. Pese a todo, el gran éxito de El hombre invisible ha animado a la 'major' a recuperar de nuevo al príncipe de los chupasangres.

Según informa THR, la compañía ha reclutado a Chloé Zhao, que arrasa en la temporada de premios previos a los Oscar con Nomadland, y que prepara Eternals, de Marvel Studios, para dirigir una nueva película de Drácula, en clave de western de ciencia ficción. 


Guía didáctica para conocer y debatir sobre la figura de Frankenstein

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


"La lente singular de Chloe brilla en historias sobre personajes ignorados e incomprendidos", señala Peter Cramer, presidente de Universal Pictures. "Estamos emocionados de trabajar con ella mientras reimagina a Drácula, uno de los personajes más icónicos jamás creados".

"Siempre he estado fascinada por los vampiros", comenta por su parte Chloé Zhao. Por el momento se desconocen más detalles sobre este proyecto. 

Este miércoles, Nomadland, de Chloé Zhao, recibió cuatro nominaciones a los Globos de Oro, donde se incluye mejor película (drama), mejor guion y mejor director.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Drácula
  • Chloé Zhao
  • Nomadland

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales