Decine21
Noticias Por presuntos hechos ocurridos en 2018

Gérard Depardieu, imputado por la justicia francesa por violación

Gérard Depardieu ha sido imputado por las autoridades francesas de violación.

Gérard Depardieu, imputado por la justicia francesa por violación

Aunque la noticia ha salido a la luz ahora, según la Agencia France-Presse (AFP), el actor fue acusado en diciembre de violación y agresión sexual, por supuestos incidentes ocurridos en agosto de 2018 en su casa parisina. El caso original se cerró sin cargos en 2019, pero, se ha reabierto ahora. No está claro qué llevó a las autoridades a reabrir el caso. La acusación formal de la fiscalía gala a Gérard Depardieu parece indicar que se han hallado nuevas pruebas aclaratorias del caso. Al menos por ahora, no se han establecido medidas cautelares contra el protagonista de Cyrano de Bergerac.

El abogado del actor, Hervé Témime, dijo al diario francés Le Monde que Depardieu "niega totalmente los hechos que se le imputan". 


Dama de hierro, princesa del pueblo

Top Listas Decine21
Las mejores series de Netflix  


Por otro lado, la abogada Elodie Tuaillon-Hibon, que representa a la presunta víctima, ha declarado a AFP que espera "que se respete la esfera privada" de su cliente. 

En Francia, se vive una especie de “segunda oleada” del #MeToo, tras la publicación de “La familia grande” de Camille Kouchner, un libro sobre el acoso en los núcleos familiares. Bajo la etiqueta #MeTooInceste miles de galos han relatado en redes que han sido víctimas de abusos.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales