Decine21
Noticias De la mano de John Caird, el responsable de “Los miserables”

“El viaje de Chihiro” llegará a los escenarios de teatro

La película japonesa de animación “El viaje de Chihiro” es considerada por muchos como la mejor película de Hayao Miyazaki, una auténtica obra maestra.

Ahora se anuncia que El viaje de Chihiro tendrá una versión teatral, e incluso ya tiene fecha de estreno, febrero de 2022, en el Toho's Imperial Theatre de Tokio. Esta adaptación y dirección en los escenarios correrá a cargo del ganador de los premios Tony y Olivier John Caird, responsable entre otros títulos de la versión musical de “Los miserables”, que partía de la obra de Victor Hugo. La idea cuenta con el respaldo de Studios Ghibli, y por tanto, del mismísimo Hayao Miyazaki. “A Hayao y a mí nos gustó la visión de John; es una persona en la que podemos confiar”, dijo Toshio Suzuki, socio productor de Miyazaki desde hace muchos años. “Estoy deseando ver a Chihiro crecer en el escenario bajo su dirección”.

Y es que en efecto el film de 2001 cuenta como Chihiro, una niña resentida con sus padres por su reciente mudanza, entra en un mundo fantástico asociado a un pueblo abandonado, que le hace crecer como persona. Ya hay dos actrices para interpretar a Chihiro, son la cantante pop y actriz Kanna Hashimoto, y la dobladora de voz en el anime Your Name Mone Kamishiraishi.

Está previsto que después de su estreno y representación en Tokio durante dos meses, “El viaje de Chihiro” viaje a Osaka, Fukuoka, Sapporo y Hagoya, y a partir de ahí dará el salto a otros países asiáticos y a Europa.

Caird asegura haber dedicado más de mil horas a la preparación de la versión teatral, y piensa que aún le quedan unas cuantas más. Por supuesto, quiere mantenerse fiel a los temas de la obra original, “el cuidado del medio ambiente, el respeto por la naturaleza, la fe en la fuerza del buen humor que hay en nuestro interior y el empoderamiento de los hombres y mujeres jóvenes para cambiar el mundo para mejor”.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales