Decine21
Noticias Tras la entrada de Netflix en la saga

Alguien se va a forrar con las secuelas de “Puñales en la espalda"

Hace más de un año, el presidente de Lionsgate, Jon Feltheimer, anunció que la compañía había dado luz verde a una secuela de "Puñales por la espalda", protagonizada de nuevo por Daniel Craig.

Alguien se va a forrar con las secuelas de “Puñales en la espalda"

Pero en un giro digno de las novelas de misterio de Agatha Christie que homenajea el film, Netflix ha arrebatado el proyecto a aquella compañía, al firmar un contrato de 469 millones de dólares con el director, Rian Johnson, y su socio Ram Bergman, con el que ha formado la compañía T-Street, que tiene los derechos de los personajes.

El realizador tendrá el control creativo absoluto de la secuela de Puñales por la espalda, con la única condición de que el protagonista debe ser Daniel Craig. Tanto el realizador como el actor cobrarán más de cien millones de dólares por el film.

Al parecer, Johnson y Bergman se empecinaban en que su film se estrenara en cines, y querían rodarlo con Lionsgate, pero tras la pandemia del coronavirus se lo han pensado mejor. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Los analistas del mundo del espectáculos señalan que Netflix ha derrochado dinero con esta operación. "Sí, está pagando de más, pero Netflix está jugando al ajedrez mientras todos los demás juegan a las damas", explica un ejecutivo del mundillo que conoce los detalles del trato, en declaraciones para THR. “Saca un producto de cine de eficacia probada del tablero de juego y se lo mete en el bolsillo. Es otra forma de reeducar al público para que piense en abonarse y ver cine por streaming". 

Para otros, el acuerdo muestran la buena situación que los creadores de contenidos gozan en este momento. "Es un buen momento para todos aquellos que quieran probar fortuna intentando triunfar con su talento", señala otro especialista.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales