Decine21
Noticias Por decir que son unos snobs

La deslenguada abuela de “Minari” pide perdón a los británicos

Youn Yuh-Jung ha recibido una candidatura al Oscar a la mejor secundaria por interpretar a una deslenguada abuela en "Minari. Historia de mi familia".

Para celebrar la nominación, el Lincoln Center de Nueva York ha organizado un ciclo virtual de cinco de sus películas, presentado el jueves por la noche con una inauguración online. La propia Youn Yuh-Jung estuvo presente, para presentar los cinco títulos: The Bacchus Lady, The Housemaid, Lucky Chan-sil, In Another Country y Minari. Historia de mi familia.

Mantuvo una conversación con Dennis Lim, director de programación de Lincoln Center, y después se sometió a una sesión de preguntas de la adiencia. Por otro lado, Youn Yuh-Jung pidió perdón por si alguien se ha sentido ofendido por su discurso al recoger el BAFTA a la mejor secundaria por Minari. Historia de mi familia, el domingo. "Lo siento", dijo la actriz. "Lo que en realidad quería ser un cumplido se perdió por culpa de mi mal ingles. En su intervención había dicho exactamente "Me gustaría expresar mi más sentido pésame por su duque de Edimburgo. Muchas gracias por este premio. Cada premio es significativo, pero éste especialmente para ser reconocida por los británicos, conocidos como gente muy esnob, pero me aprueban como una buena actriz. Así que soy muy, muy privilegiada". 


VIVIR (AKIRA KUROSAWA) | La Cueva de Chauvet

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas de cine oriental  


"En realidad, admiro mucho a los británicos", especificó ahora Youn Yuh-Jung. "Incluido su Shakespeare, el Teatro Real y todo. Debido a que tienen una larga historia y un gran orgullo, merecen ser un poco esnob". 

Su intervención en los BAFTA se ha convertido en viral. "El asunto se hizo muy grande, así que pensé que tal vez había hecho algo mal", agregó. "Adoro a muchos actores británicos", continuó. "Quiero expresar una gran disculpa al pueblo británico. Oh, Gran Bretaña, perdóname". Además, comentó que con suerte, en diez días tendrá otra oportunidad para dar un discurso, cuando se entreguen los Premios de la Academia. "No esperaba tener esta buena recepción en Estados Unidos. Por lo tanto, ha sido una sorpresa feliz, pero también ha sido realmente agotador... Es demasiado para una mujer de 74 años. Ahora sé porqué lo llaman la carrera de los Oscar".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales