Decine21
Noticias Philippa Boyens, guionista de los largometrajes basados en el mundo de J.R.R. Tolkien, ejerce como asesora

"El señor de los anillos" da lugar a un film de anime

"El señor de los anillos" se adaptó al cine en primer lugar en una cinta de animación de Ralph Bakshi.

J.R.R. Tolkien: "El señor de los anillos" da lugar a una serie de anime

Ahora la obra cumbre de J.R.R. Tolkien volverá a convertirse en dibujos animados, en un largometraje de anime (estilo de las producciones japonesas), que ha puesto en marcha New Line Cinema, productora de los filmes dirigidos por Peter Jackson, en asociación con Warner Bros. Animation. Se titula El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim.

La acción tendrá lugar en el Abismo de Helm, la fortaleza que aparecía en El señor de los anillos: Las dos torres, y reconstruirá las peripecias de Helm Hammerhand, el legendario rey de Rohan que pasó gran parte de su reinado enfrascado en una guerra prolongada y costosa.


70 Years Ago Cinderella Danced into Our Hearts and the Disney We Know Today  Was Born | Inside the Magic

Top Listas Decine21
Las mejores películas de animación 


Dirige el veterano cineasta de anime Kenji Kamiyama, responsable de Ultraman, de Netflix, a partir de un guión de Jeffrey Addiss y Will Matthews (Cristal oscuro: La era de la resistencia). Produce Joseph Chou (Blade Runner: Black Lotus).

El proyecto estará conectado con las seis películas de la Tierra Media del director Peter Jackson basadas en los libros de J.R.R. Tolkien. Philippa Boyens, que ganó un Oscar por el guión de El señor de los anillos: El retorno del rey, ejerce como asesora del proyecto. Pero no guardará ninguna relación con la serie El señor de los anillos, que en estos momentos rueda Amazon en Nueva Zelanda. Ese proyecto se ambienta en la Segunda Edad de la Tierra Media, milenios antes de los acontecimientos de los largometrajes. 

“Ésta será otra representación épica del mundo de Tokien que nunca antes se había contado ”, declara Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation. "Nos sentimos honrados de asociarnos con gran parte del increíble talento detrás de ambas trilogías cinematográficas, junto con nuevas luminarias creativas para contar esta historia".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales