Decine21
Noticias Se da por concluido en Nueva Zelanda el rodaje de la ambiciosa serie

"El Señor de los Anillos" de Amazon ya tiene fecha de estreno

2 de septiembre de 2022. Si el tiempo o las pandemias no lo impiden, esa será la fecha en que la serie de "El Señor de los Anillos" situada en la Segunda Edad de la Tierra Media, aterrizará vía Amazon Prime Video en 240 naciones de todo el mundo.

El rodaje concluyó en Nueva Zelanda ayer 2 de agosto. La incógnita, por supuesto, es si la trama, que narrará acontecimientos muy anteriores a los conocidos en las trilogías de Peter Jackson de El hobbit y El Señor de los Anillos, estará a la altura de las circunstancias. Es de esperar que el equipo de guionistas habrá trabajado en conciencia en los muchos textos de J.R.R. Tolkien, recopilados por su hijo Christopher, para no defraudar las altas expectativas de los fans.

Eso sí, el secreto sobre los acontecimientos que se narrarán en la nueva serie de Amazon Prime Video es grande. Se sabe que todo arrancará en un período de relativa paz, y que se combinará la presencia de nuevos personajes con otros ya conocidos por las películs de Jackson, aunque solo cabe especular. Ejercen de showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, dos auténticos novatos. Al menos ilusión le echan, pues han declarado al alimón: "Como diría Bilbo: ‘Creo que ya estoy listo para otra aventura’. Vivir y respirar la Tierra Media estos meses ha sido la aventura de nuestra vida. Estamos impacientes por que los fans también puedan hacerlo".

La serie constará de ocho episodios, y los dos primeros corren a cargo del español Juan Antonio Bayona, todo un honor, pero también toda una responsabilidad. Además está acreditada como productora ejecutiva Belén Atienza. Los otros directores son Wayne Che Yip y Charlotte Brändström. En cuanto al reparto, se ha apostado por un batallón de desconocidos, de modo que habrá que cruzar los dedos para que no nos confundamos a la hora de identificar a los personajes interpretados por Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

Hasta la fecha solo se ha difundido la imagen que acompaña estas líneas, y está claro que queda por delante un largo año de postproducción en que la información sobre la serie será dosificada con cuentagotas, para alimentar los deseos de ver la serie del gran público, y afianzar la plataforma de streaming.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales