
Cynthia Addai-Robinson
38 añosActriz porque le da la Ghana
Después de mancharse con sangre y arena de la mano de Espartaco, parece que ya pueden pedirse cuentas a esta actriz que ha sabido labrarse gracias a la televisión una carrera ascendente.
Aunque nació en Londres, Cynthia Addai-Robinson no parece que haya mantenido una conexión tremenda con su ciudad natal, pues a los cuatro años se trasladó a Estados Unidos. Precisamente su padre era ciudadano de ese país, mientras que su madre procedía de Ghana, y fue ella quien la crió en Washington, D.C. En su instituto, el Montgomery Blair, ya destacó en el escenario, cantando como protagonista algunas de las canciones del musical “Annie”.
Entre la preparación que la ha capacitado para ser actriz, destacan la titulación de bachiller de Bellas Artes en teatro, en la Tisch School, y sus estudios en el Instituto de Teatro de Lee Strasberg. Lo que ha complementado con una excelente preparación física, para la lucha y la danza, además de conocimientos musicales en jazz y claqué.
Además de su participación en obras de teatro del off-Broadway, Addai-Robinson se ha ido abriendo paso poco a poco al ser requerida para distintas series televisivas, al principio con apariciones episódicas. Así, desde 2002 se la ha visto en The Education of Max Bickford –su debut–, CSI: Miami, El séquito, Dirt o Numb3rs. En 2010 le llegó su primer papel recurrente en una serie, la a priori atractiva Flashforward, protagonizada por Joseph Fiennes y que no pasó de la primera temporada sin embargo, allí asumió un rol de enfermera. Al menos esto le facilitó tener su primer papel en una película, la cinta Colombiana (2011); allí coincidió con Zoe Saldana, quien tal vez le facilitaría su presencia fugaz en Start Trek: En la oscuridad (2013), poco más que un cameo.
En cualquier caso, la carrera de la actriz avanzaba poquito a poquito, y en 2012 le llegó tal vez su papel más popular, la Naevia de Spartacus: Sangre y arena, peplum atravesado de sexo y violencia muy gráficos. Y de serie en serie, y tiro porque me toca, pasó por Texas Rising y la serie de superhéroes Arrow, donde le tocó el personaje de Amanda Waller, que tiene algo de presencia desde la segunda temporada.
Está claro que El contable le ha dado la primera oportunidad de encarnar a un personaje de cierto peso en cine, su agente del Tesoro con secreto pasado delictivo tiene carácter, y le ha permitido compartir planos con el veterano J.K. Simmons. Puede ser la ocasión de que los directores de casting se fijen en que tiene a su disposición una mujer atractiva, que puede mostrar fragilidad y fortaleza, y cuyos rasgos la permiten hacer pasar no solo por afroamericana, sino latina, cubana o portorriqueña mayormente. De momento le han dado el protagonismo de una nueva serie, pendiente de estreno, Shooter, donde le acompaña Ryan Phillippe.
Artistas relacionados
Filmografía
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
2022 | The Lord of the Rings: The Rings of Power | Serie TV