IMG-LOGO

Biografía

Cynthia Addai-Robinson

Cynthia Addai-Robinson

35 años

Cynthia Addai-Robinson

Nació el 12 de Enero de 1985 en Londres, Inglaterra, Reino Unido

Actriz porque le da la Ghana

17 Octubre 2016

Después de mancharse con sangre y arena de la mano de Espartaco, parece que ya pueden pedirse cuentas a esta actriz que ha sabido labrarse gracias a la televisión una carrera ascendente.

Aunque nació en Londres, Cynthia Addai-Robinson no parece que haya mantenido una conexión tremenda con su ciudad natal, pues a los cuatro años se trasladó a Estados Unidos. Precisamente su padre era ciudadano de ese país, mientras que su madre procedía de Ghana, y fue ella quien la crió en Washington, D.C. En su instituto, el Montgomery Blair, ya destacó en el escenario, cantando como protagonista algunas de las canciones del musical “Annie”.

Entre la preparación que la ha capacitado para ser actriz, destacan la titulación de bachiller de Bellas Artes en teatro, en la Tisch School, y sus estudios en el Instituto de Teatro de Lee Strasberg. Lo que ha complementado con una excelente preparación física, para la lucha y la danza, además de conocimientos musicales en jazz y claqué.

Además de su participación en obras de teatro del off-Broadway, Addai-Robinson se ha ido abriendo paso poco a poco al ser requerida para distintas series televisivas, al principio con apariciones episódicas. Así, desde 2002 se la ha visto en The Education of Max Bickford –su debut–, CSI: Miami, El séquito, Dirt o Numb3rs. En 2010 le llegó su primer papel recurrente en una serie, la a priori atractiva Flashforward, protagonizada por Joseph Fiennes y que no pasó de la primera temporada sin embargo, allí asumió un rol de enfermera. Al menos esto le facilitó tener su primer papel en una película, la cinta Colombiana (2011); allí coincidió con Zoe Saldana, quien tal vez le facilitaría su presencia fugaz en Start Trek: En la oscuridad (2013), poco más que un cameo.

En cualquier caso, la carrera de la actriz avanzaba poquito a poquito, y en 2012 le llegó tal vez su papel más popular, la Naevia de Spartacus: Sangre y arena, peplum atravesado de sexo y violencia muy gráficos. Y de serie en serie, y tiro porque me toca, pasó por Texas Rising y la serie de superhéroes Arrow, donde le tocó el personaje de Amanda Waller, que tiene algo de presencia desde la segunda temporada.

Está claro que El contable le ha dado la primera oportunidad de encarnar a un personaje de cierto peso en cine, su agente del Tesoro con secreto pasado delictivo tiene carácter, y le ha permitido compartir planos con el veterano J.K. Simmons. Puede ser la ocasión de que los directores de casting se fijen en que tiene a su disposición una mujer atractiva, que puede mostrar fragilidad y fortaleza, y cuyos rasgos la permiten hacer pasar no solo por afroamericana, sino latina, cubana o portorriqueña mayormente. De momento le han dado el protagonismo de una nueva serie, pendiente de estreno, Shooter, donde le acompaña Ryan Phillippe.

Filmografía
El contable

2016 | The Accountant

Christian Wolff arrastra su autismo desde niño, vive en su propio mundo, tiene dificultades para empatizar y adivinar lo que sienten los otros. Esto fue una losa en su hogar, los progenitores se separaron, y el padre le educó a él y a su hermano con mano dura, su profesión de militar le impulsó a prepararles para los desafíos de la vida. Ya adulto, Christian ha utilizado su prodigiosa cabeza para las matemáticas para ejercer de contable, lavando las cuentas a impresentables criminales. Su asesora le recomienda un trabajo más tranquilo, pues el Departamento del Tesoro va tras su pista. Pero investigar incongruencias en los libros de una empresa de robótica va a resultar más peligroso que cualquiera de sus trabajos previos. Después de ver El contable, uno casi está esperando ver en los créditos la leyenda "basada en una novela de John Grisham", por el tipo de historia e incluso el título, pero no, su guionista es alguien bastante desconocido, Bill Dubuque, aunque firmó hace dos años el libreto de una película bastante apañada, El juez, el primero de sus guiones llevado a la pantalla. Tras la cámara está Gavin O'Connor, un director que llamó la atención en 1999 con una historia diferente, Tumbleweeds, aunque luego ha derivado a tramas más comerciales, como la épica deportiva que dio lugar a El milagro, o la que nos ocupa, un thriller que tiene al espectador más o menos en vilo durante todo el metraje. El guión maneja diversos puntos de vista, y también juega con saltos temporales, sobre todo flash-backs de la infancia del protagonista. La mención en varios momentos al concepto "puzzle" bien puede aplicarse al entramado narrativo, donde las piezas encajan bastante bien, es una lástima que el desenlace, bastante forzado estropee el conjunto un tanto. Lo que es una pena, porque hay escenas casi de manual de guión, muy bien escritas, por citar alguna del principio, la de la consulta del neurólogo con tres niños en danza, el médicos, y los padres de uno de ellos. De algún modo el esquema argumental responde al paradigma de algunos superhéroes Marvel relativamente normales como Daredevil al que curiosamente Ben Affleck dio vida en la mediocre versión cinematográfica. Ahí tenemos a alguien lacónico que no tiene superpoderes, pero sí habilidades especiales que trata de manejar con cierta honradez, aunque fuera de la legalidad y anónimamente, y en sus peligrosas andanzas pone en riesgo la vida de los que se cruzan con él, ya sea el pacífico matrimonio cuyas cuentas lleva, o la colega contable a la que da vida la menudita Anna Kendrick. El conjunto es bastante entretenido, con una correcta puesta en escena y un reparto bien escogido. Carga un poco la violencia, últimamente el realismo en los disparos en películas y series resulta excesivo.

6/10
El tirador

2016 | Shooter | Serie TV

Una novela de Stephen Hunter sobre un marine tirador de elite dio pie a una película protagonizada por Mark Wahlberg, y ahora ambos productos propician la correspondiente serie televisiva, donde Ryan Phillippe sustituye a Wahlberg a la hora de dar vida a Bob Lee Swagger. Éste es un antiguo marine, experto francotirador, que ha participado en arriesgadas misiones en Irak y Afganistán, pero que se retiró del servicio –ahora se dedica a su esposa y su hijita–, tras perder a un compañero a manos de un tirador checheno. Precisamente esta circunstancia servirá  de cebo para que vuelva al tajo, pues le informan de que este hombre prepara un atentado contra el presidente de Estados Unidos, con ocasión de la visita del mandatario máximo de Ucrania. En realidad es una trampa, pues al más puro estilo conspiratorio Lee Harvey Oswald con JFK, quieren colocarle en el lugar adecuado para convertirlo en presunto magnicida. Con estos mimbres lo que dio pie a una película se convierte aquí en manos de John Hlavin en trama más compleja y alambicada, con una agente del FBI honrada, su esposa, y la viuda de su antiguo compañero, en el lado de los "buenos", más un inesperado socio, un mafioso ruso con el que comparte celda. En el lado de los "malos", gente del servicio secreto que ha vendido al lado oscuro del poder. El resultado es un entretenido thriller con la clásica persecución del falso culpable, que demuestra ser bastante más difícil de eliminar de lo previsto.

6/10
Arrow (4ª temporada)

2015 | Arrow | Serie TV

Oliver se ha retirado y ahora vive con la mujer que ama. Mientras tanto, el equipo de Arrow se está viendo enfrentado a un nuevo grupo de enemigos llamados los fantasmas, pero no pasará mucho tiempo antes de que la ciudad necesite de nuevo a Arrow para combatir a un nuevo y poderoso villano. Entretenida cuarta temporada de Arrow, serie que se caracteriza por sus impactantes escenas de acción y por hacer un gran uso de referencias al mundo de DC comics. En esta ocasión, el equipo se enfrenta a Damien Darhk (Neal McDonough), un poderoso mago que amenaza la estabilidad y la paz de Starling City.

6/10
Texas Rising

2015 | Texas Rising | Serie TV

Arrow (3ª temporada)

2014 | Arrow | Serie TV

Una tragedia ocurre y un miembro del equipo Arrow es asesinando por un arquero misterioso; Ra's al Ghul busca venganza del asesino de Sara y le da a Oliver un ultimátum: o buscan al causante de su muerte o empezará una matanza por toda Starling City. Por su parte, Oliver se encuentra preocupado por el paradero de Thea y cuando la localiza en Corto Maltese decide ir junto a Roy y Diggle para traerla de vuelta a casa. Un misterioso millonario excéntrico llamado Roy Palmer se convierte en dueño y presidente de industrias Queen y comienza a entablar una relación muy afectiva y cercana con su nueva asistente Felicity, pero pronto ella descubre que Roy, al igual que Oliver, busca salvar la ciudad, solo que Palmer busca hacerlo de modo más tecnológico. Tercera temporada de la entretenida Arrow, centrada esta vez en la pelea contra la liga de los asesinos encabezada por la “cabeza del demonio” Ra's al Ghul, interpretado por Matt Nable.

6/10
Oscuro secreto

2013 | Jodi Arias: Dirty Little Secret

El director Jace Alexander se basa en la historia real de un asesinato que acaparó la opinión pública estadounidense. Protagoniza Tania Raymonde, conocida por su papel de Alex Rousseau en la serie Perdidos. Se trata de la muerte de Travis Alexander en 2008, por la que su novia Jodi Arias fue acusada de asesinato en primer grado y condenada a la cárcel. La víctima fue encontrada decapitada y con más de veinte cuchilladas. Sin embargo, los hechos y las circunstancias eran controvertidas, pues había todo un historial de turbias relaciones sexuales y quizá la muerte tuvo que ver con abusos.

4/10
Arrow (2ª temporada)

2013 | Arrow | Serie TV

Tras el terremoto que sacudió la ciudad y terminó con la vida de Tommy, Oliver decide recluirse en la isla de Lian Yu, de la cual fue rescatado anteriormente. Diggle y Felicity buscan hacerle entrar en razón y convencerle para que regrese a Starling City. Oliver acepta pero con una condición: no volverá a matar para así honrar la memoria de su mejor amigo. Por su parte, Troy sigue realizando sus propias acciones de vigilante y una mujer del pasado de Oliver volverá a la ciudad haciendo que nazcan nuevos sentimientos en Arrow. Moira Queen está siendo enjuiciada por su participación en el atentado que protagonizó Malcom Merlyn y que causó con la devastación de una gran parte del pequeño y marginado barrio de Glades. Sin embargo, cuando las cosas parecen estar bien para el equipo Arrow, Slade Wilson reaparecerá con un solo objetivo: destruir por completo la vida de Oliver Queen. Segunda temporada de la exitosa serie Arrow. En esta ocasión veremos al protagonista enfrentarse a nuevos villanos, cada uno con una personalidad y características diferentes. Esto hace que el interés general no decaiga. De igual forma, Oliver (Stephen Amell) contará con la ayuda de dos nuevos compañeros contra el crimen, Roy Harper (Colton Haynes) y el canario (Caity Lotz).

6/10
Colombiana

2011 | Colombiana

Colombia. Cuando es una niña de nueve años, Cataleya es testigo del asesinato de sus padres a manos de un narcotraficante. Conseguirá llegar a Estados Unidos, donde con los años se convertirá con la ayuda de su tío en una experta asesina. Desde entonces, los asesinos de sus padres serán su objetivo. El productor Luc Besson (especializado en productos de trepidación absoluta, como Transporter, Venganza o Desde París con amor) se hace cargo también de la creación y el guión de este movidito film llamado a convertir a la actriz Zoe Saldana en una estrella de acción. Si hasta el momento se había dejado ver con relativa discreción en Star Trek, Ladrones o metamorfoseada en criatura azul en Avatar, ahora se convierte en omnipresente protagonista de un film apabullante con un personaje que se diría primo hermano de los interpretados a menudo por Jason Statham: una especie de Nikita moderna, asesina implacable, letal, todo furia, determinación, inteligencia y exactitud a la hora de dejar cadáveres a su paso. Por supuesto, el director Olivier Megaton (que ya se asoció con Besson en Transporter 3) realza el lado más sexy de la actriz, enfundándola en ropa muy ligerita o vestidos ajustadísimos y sacando partido a su flexibilidad como si se tratara de una contorsionista. Ni que decir tiene que la película resulta hiperprevisible en su fantasioso planteamiento y aunque no intenta descubrir la pólvora (aunque hace mucho uso de ella), resulta entretenida pues se trata sencillamente de una historia de venganza contra los "malos", con mucha acción, con momentos de total inverosimilitud (como el asesinato en la comisaría) o peleas cuerpo a cuerpo donde la velocidad y el montaje de las imágenes llegan al paroxismo en un intento de hacer creíble la escena. En este sentido, la secuencia más lograda acaba siendo la huida de la niña en los inicios del film, cuando se enfrenta por primera vez cara a cara con el malote de la película, que no es otro que el español Jordi Mollà.

5/10
Spartacus: Sangre y arena

2010 | Spartacus: Blood and Sand | Serie TV

Historia muy gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Presentando un reparto estelar, esta serie presenta una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Cuando es separado del amor de su vida, Spartacus es forzado a unirse a la arena, donde una dolorosa muerte es el entretenimiento principal. El debe luchar por la supervivencia, acercarse a sus amigos y jugar a la política en este mundo de corrupción, violencia, sexo y fama. Violenta serie que recoge testigo de la estética de 300. Entre los actores se encuentran John Hannah (La momia) y Lucy Lawless, la famosa princesa Xena. El protagonista Andy Whitfield murió de un cáncer muy avanzado al comienzo de la segunda temporada, por lo que tuvo que ser sustituido por otro actor.

4/10
FlashForward

2009 | FlashForward | Serie TV

Un día cualquiera, la población mundial pierde el conocimiento durante algo más de dos minutos. Durante ese tiempo, todos pueden ver lo que les estará ocurriendo seis meses después, el 29 de abril de 2010. Mark Benford, agente del FBI es el encargado de investigar lo ocurrido junto con su compañero Demetri Noh, y el resto de su equipo. La principal fuente de información de Benford es su propia visión del futuro, pues se vio a sí mismo mirando el tablón donde coloca los principales puntos de su investigación. El equipo de Benford también pone en marcha Moisaic Collective, una base de datos que recopila las visiones de diferentes usuarios. Brannon Braga, guionista de series como 24, y David S. Goyer, guionista de Blade, son los creadores de esta serie, basada en la novela homónima del canadiense Robert J. Sawyer, experto en ciencia ficción. Tras una temporada en dique seco –sus películas han pasado casi desapercibidas desde que estrenó El mercader de Venecia, en 2004–, Joseph Fiennes (el agente Benford) recuperó su tirón, debido a la excelente acogida que tuvieron los primeros episodios de la serie. Sin embargo, la cosa se fue desinflando y dejó de emitirse tras el capítulo 22.

6/10

Últimos tráilers y vídeos