Decine21
Noticias "Dr. Extraño" habla del asunto en el Festival de Toronto

Benedict Cumberbatch pide el cierre de Guantánamo

Benedict Cumberbatch ha pedido a Estados Unidos  que cierre la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba, durante su comparecencia en el Festival de Cine de Toronto el domingo.

"Si estamos combatiendo fuego con fuego, si estamos tratando de encontrar justicia por la gran injusticia de un acto de terrorismo masivo, tenemos que mostrarle al mundo que somos mejores que lo que está tratando de aterrorizarnos". dijo la estrella de Sherlock en una conversación en el festival canadiense.

Mientras repasaba su carrera cinematográfica y televisiva, Benedict Cumberbatch habló de su papel como fiscal militar estadounidense, el teniente coronel Stuart Couch en The Mauritanian, de Kevin Macdonald, una película que produjo y que se basa en las memorias "Diario de Guantánamo", de Mohamedou Ould Slahi. Aseguró que era consciente de que sus comentarios sobre la bahía de Guantánamo se producían durante el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. “Comprendí la necesidad de buscar resultados y prevenir un segundo ataque, pues se tenía mucho miedo ante la posibilidad de que eso ocurriera”, agregó. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Pero Benedict Cumberbatch insistió en que la lucha de Slahi por la libertad después de ser detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos indica que fue procesado y encarcelado de manera injusta y errónea. "Era la respuesta incorrecta que estaban tratando de obtener, era la persona equivocada", insistió. El fiscal, Couch, no podría haber estado en una posición más perfecta para procesar a Mohamedou y, sin embargo, vio que se trataría de una injusticia.

Benedict Cumberbatch está en Toronto para arropar dos de sus últimas películas, El poder del perro, de Jane Campion, y The Electrical Life of Louis Wain, de Will Sharpe, proyectadas en el festival. También recibirá el premio TIFF Tribute Actor Award. El Festival de Cine de Toronto continúa hasta el 18 de septiembre.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales