Decine21
Noticias Se convierte en propietario de todo el catálogo de las obras de Roald Dahl

Netflix se merienda todo el chocolate de la fábrica de Charlie

Netflix ha desembolsado una cifra millonaria para adquirir Roald Dahl Story Company, empresa de los herederos del autor galés, lo que significa que ahora el streamer tiene en su poder los derechos de todas sus obras.

Entre ellos relatos llevados al cine, como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda y Mi amigo el gigante. No se han revelado los detalles financieros, pero se sabe que el acuerdo, que había sido ampliamente especulado, marca una de las mayores compras de Netflix hasta la fecha.

Se cree que el acuerdo anterior de Netflix con esta empresa, firmado en 2018 y otorgándole los derechos animados de 16 de los títulos de Dahl, estaba en territorio de nueve cifras, según las fuentes en ese momento. Como parte de ese arreglo, Taika Waititi y Phil Johnston están trabajando actualmente en una serie basada en el mundo de Charlie y la fábrica de chocolate, mientras que Sony y Working Title están preparando una adaptación de Matilda The Musical.


70 Years Ago Cinderella Danced into Our Hearts and the Disney We Know Today  Was Born | Inside the Magic

Top Listas Decine21
Las mejores películas de animación 


"Pondremos en marcha un universo único a través de películas animadas y de acción en vivo, publicaciones y juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más", afirma Ted Sarandos, co-presidente de Netflix. 

Los libros de Roald Dahl se han traducido a 63 idiomas y se han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo, con un libro nuevo vendido cada 2,6 segundos.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales