Decine21
Noticias En el documental "The Mustangs"

Bruce Springsteen se une a Robert Redford para salvar a los caballos

Robert Redford y Bruce Springsteen se han unido para el documental "The Mustangs: America's Wild Horses".

Bruce Springsteen y Robert Redford

 

Cuenta la historia de los caballos salvajes de Estados Unidos desde el principio de los tiempos hasta su incierto futuro. El largometraje documental muestra la situación de más de 80.000 caballos salvajes que viven en libertad, y más de 50.000 en corrales gubernamentales.

La película, que ha sido adquirida por Virgil Films, se estrenará en cines en Estados Unidos el 15 de octubre, seguida de un lanzamiento de TVOD.

Mientras que Robert Redford ejerce como productor ejecutivo, Bruce Springsteen contribuye a la banda sonora de la película, que también incluye música de Willie Nelson y Emmylou Harris, y la canción original "Never Gonna Tame You", interpretada por Blanco Brown y escrita por 12 compositores nominados al Oscar. 


Los 100 mejores documentales

Top Listas Decine21
Los 100 mejores documentales  


"Los caballos salvajes de Estados Unidos están peleando su última batalla", declara Robert Redford. “La creciente competencia por nuestros recursos naturales amenaza nuestras áreas silvestres, nuestros caballos salvajes y otras especies de vida silvestre. Los caballos están entretejidos en el tejido mismo de lo que es América. Lo que los amenaza nos amenaza a todos".

El film destaca el trabajo de la organización Operation Wild Horse, que empareja a mustangs con veteranos con trastorno de estrés postraumático. "Aplaudo que se hable de las heridas ocultas de la guerra", afirma Gerry Byrne, destacado activista de los ex combatientes, y veterano de la Guerra de Vietnam.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales