Decine21
Noticias Tom Cruise anunció antes un proyecto más allá de las estrellas

Rusia quiere noquear a Estados Unidos en la meta de rodar una película en el espacio

Entre 1955 y 1975 tuvo lugar la Carrera Espacial, dura pugna entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética por la conquista del espacio.

Ahora, la historia se repite, pues Rusia pretende arrebatarle a Tom Cruise el título de primer protagonista de un largometraje rodado en su totalidad fuera de la atmósfera terrestre. El actor anunció en mayo de 2020 que encabezará el reparto de un nuevo proyecto, aún sin título, rodado en la Estación Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Él mismo producirá la cinta junto al físico, emprendedor y magnate Elon Musk. Ambos recibirán ayuda de la NASA. Ahora, Rusia ha enviado a un equipo a la ISS, para rodar antes otro film.

La actriz rusa Yulia Peresild, de 37 años, protagonizará la película, dirigida por Klim Shipenko. Ambos ya están en su destino, pues han viajado a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19, que despegó de Baikonur en Kazajstán y, tres horas después, se acoplaba a la ISS, un poco después de lo planeado, por un fallo del sistema automático, que obligó a que el comandante, el cosmonauta Anton Shkaplerov, tuviera que recurrir al manejo manual. Finalmente, los recién llegados se unieron a siete astronautas de la sección rusa de la ISS. 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


El director y la actriz tienen solo 12 días para filmar sus escenas en el espacio. Yulia Peresild interpretará a una cirujana cardíaca enviada a la órbita para salvar a un cosmonauta. Dos de los cosmonautas rusos que ya están a bordo, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, también participarán en la película.

El proyecto no está exento de polémica, pues han surgido numerosas voces que se oponen. "La ISS no es un lugar para artistas, todo tipo de payasos o turistas. Es un laboratorio espacial enorme y nada debería interferir con el trabajo profesional", afirmó Mikhail Kornienko, destacado cosmonauta, en una entrevista con BBC 

La película está siendo financiada por Channel One TV de Rusia.

En principio, sigue adelante el film protagonizado por Tom Cruise, aunque por ahora no se ha desvelado el nombre del realizador, ni ningún detalle de la trama.

 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales