Decine21
Noticias Claves de las diferencias de la adaptación

¿En qué está basada la serie turca "Infiel"?

La telenovela turca "Infiel" arrasa en Antena 3 los domingos por la noche. Pero, ¿se trata de una serie original o está basada en algún título previo?

Imagen de "Infiel"

A algún que otro seriéfilo les sonará el argumento. La doctora Asya Yilmaz vive feliz con su marido, Volkan, y su hijo Ali. Pero en los últimos tiempos su marido empieza a quedarse en el trabajo más de lo habitual y a emprender viajes improvisados. Tras encontrar en un fular que le pertenece un cabello largo y rubio, la morena Asya empieza a sospechar que su esposo tiene una amante.

En realidad, Infiel está basada en Doctor Foster, una serie británica producida por BBC, y creada por Mike Bartlett. Contó con dos temporadas, emitidas en 2015 y 2017. Protagonizada por Suranne Jones, Bertie Carvel, Tom Taylor y Daniel Cerqueira, supuso un enorme éxito, pues congregaba en cada capítulo a 9 millones de espectadores.

Contaba con un punto de partida idéntico al de Infiel. La Doctora Gemma Foster (Suranne Jones), médico de familia, trabaja en una clínica privada de la que es socia, mientras que su marido, Simon (Bertie Carvel) trabaja en el gran proyecto de su vida. Todo empieza a derrumbarse cuando Gemma descubre un pelo rubio en la bufanda de Simon. Tirando del hilo confirma la sospecha: su marido tiene una amante.


Las 100 mejores películas para llorar

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas para llorar   


¿En qué se diferencian Infiel y Doctor Foster? En primer lugar, el remake alarga al máximo la trama, por lo que se han introducido numerosos giros que no estaban en el original. Para hacerse una idea, basta con citar que las dos tandas del original suman un total de diez capítulos, mientras que la producción turca cuenta con 31 en su primera temporada, y ha renovado para una segunda.

Por otro lado, mientras que en Doctor Foster la protagonista se plantea en serio si pese a la traición debe rehacer su matrimonio, por el bien de su hijo, en la turca enseguida Asya se decide por el camino de la venganza.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales