Decine21
Noticias Buenos resultados en el tercer trimestre de 2021

El calamar trae suerte y Netflix crece hasta los 214 millones de suscriptores

Cuatro millones y medio de suscriptores ha ganado Netflix en el tercer trimestre del año, por encima de las previsiones, cifradas en tres millones y medio. Vista la fuerte competencia de la guerra del streaming, se puede considerar un magnífico resultado.

De todos modos, una cosa está clara. En Estados Unidos y Canadá, Netflix se encuentra estancado, la oferta de streaming es muy amplia, y pese al último éxito sorpresa de El juego del calamar, lo cierto es que en 2021 no han tenido estrenos superexitosos con los que lanzar cohetes. Esto se ha traducido en un magro crecimiento en esa región, 70.000 nuevos suscriptores, lo que al menos no es un descenso, como en el trimestre anterior, pero que resulta bastante elocuente acerca de que Netflix puede estar tocando techo allí.

Las buenas noticias vienen de Asia. Por supuesto, El juego del calamar está producido en Corea, lo que invita a pensar que la compañía de Red Hastings y Ted Sarandos seguirá privilegiando las películas y series de ese país. Pero es que la parte del león del crecimiento del último trimestre la proporciona la región del Pacífico-Asia, que aporta 2,2 millones de suscriptores, la mitad de los logrados en este período.

Está por ver cómo afectarán en el futuro los últimos movimientos de Netflix como sus apuestas por los realities, los videojuegos y la compra de "franquicias" como los libros de Roald Dahl. Parece claro que las grandes dimensiones alcanzadas por la compañía obligan a aumentar los ingresos, que en este tercer trimestre fueron de 7.500 millones de dólares. Y miran con una mezcla de admiración, miedo y envidia a Disney que está logrando hacer despegar muy bien a Disney+, y que sigue con su expansión por todo el mundo. Hastings ha comentado que "una compañía como Disney está aún por delante de nosotros en algunas de esas dimensiones de reunir toda esa experiencia, pero estamos progresando, y es muy emocionante, durante los próximos 3-5 años vamos a cerrar esa brecha y espero poder transmitir al usuariao esa espectacular experiencia completa".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales